VISITAS

www.psicographum.es
Carril Verduleros 12
30163 Orilla del Azarbe - Esparragal

Correo electrónico: manicolas@psicographum.es

psicographum@peritojudicial.pro

También puede llamarnos al teléfono: 644617064

 

o bien utilizar nuestro formulario de Contacto.

www.psicographum.es en redes sociales :

PSICOGRAPHUM
PSICOGRAPHUM

ARTE FORENSE

EL RETRATO HABLADO

 

La fisionomía es el arte de estudiar la forma de la cabeza y la cara (forma de la nariz, cejas, etc.) y su origen es muy antiguo , los antiguos chinos crearon el método Siang Mien a través del cual estudiaban la forma del rostro .

 

Más tarde, Aristóteles también se interesó por la fisionomía y vinculó los grupos temperamentales con la forma geométrica de la cabeza y de la cara (los sanguíneos con el cuadrado, los rubicundos y coléricos con el círculo y los flemáticos y melancólicos con el triángulo).

 

 Actualmente el estudio del rostro continúa siendo motivo de investigación con aplicaciones especialmente en el campo de la criminología ya que con el retrato hablado de un delincuente permite a los investigadores conocer rasgos del mismo .

 

La fisionomía relacionada con la forma del rostro:

 

Conjugar el ancho y el alto de cualquier cara da como resultado varios tipos de rostro (ancho, cuadrado, rectangular, redondo, etc.) . A continuación el análisis correspondiente a cada uno de ellos.

 

 Rostro cuadrado

 

Este tipo de rostro tiene casi el mismo ancho en las sienes con relación a las mandíbulas.

 

La terquedad es la constante en quienes tienen la cara cuadrada. Son buenos trabajadores y siempre luchan por sus ideales. La fidelidad los caracteriza y se enorgullecen de ella, por lo mismo, no dejan a la pareja con facilidad.

 

Son personas de naturaleza práctica y prefieren enseñar a la gente cómo hacer las cosas y establecer las normas de lo que se vaya a hacer. Por esa razón, como técnicos, ellos se cuentan entre los mejores y mientras más modos de aplicar sus habilidades hallen, más grande será su probabilidad de éxito.

 

Rostro rectangular

 

La seguridad caracteriza a los portadores de este tipo de cara, quienes sostienen y cumplen su palabra. Además son individuos leales, excelentes compañeros y nunca están solos porque sus amigos los buscan de manera incondicional.

 

Rostro alargado

 

Las personas con este tipo de rostro suelen ser sensibles y se ilusionan con relativa facilidad. Sin embargo, ante cualquier contrariedad pueden desarrollar un comportamiento violento.

 

 Rostro redondo

 

Este tipo de rostro es casi completamente circular y representa al individuo sereno, que gusta de la comodidad, el lujo y las diversiones. Algunas veces la cara es alargada, pero si la curva es continua significa lo mismo. Las personas de rostro redondo evitan, a toda costa, las situaciones conflictivas y siempre buscan un terreno seguro.

 

 

Los hombres con el rostro redondo muestran una quieta confianza y se elevan a grandes posiciones en la vida social y de negocios mientras que las mujeres de este tipo son buenas amas de casa y dedican mucho de su tiempo a su familia y amistades. Si trabajan fuera del hogar, encuentran oportunidades más amplias para desarrollar sus habilidades.

 

Rostro ancho

 

Las personas con este tipo de cara usualmente proyectan energía en todas sus actividades. Por esa razón, ejercen el liderazgo y tienen gran facilidad para comunicarse con los demás. Le encanta la vida social y tienen un gran poder para atraer el sexo opuesto.

 

Rostro triangular

 

Este tipo de rostro es ancho en las sienes y va estrechándose hasta formar una barbilla puntiaguda. Por esta razón, esta cara parece un triángulo invertido.

 

Las personas con rostro triangular poseen un temperamento nervioso, dinámico, astuto y ansioso y tratan de encontrar respuesta a todas sus inquietudes. 

ARTE FORENSE.doc
Documento Microsoft Word [205.0 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.psicographum.es