VISITAS

www.psicographum.es
Carril Verduleros 12
30163 Orilla del Azarbe - Esparragal

Correo electrónico: manicolas@psicographum.es

psicographum@peritojudicial.pro

También puede llamarnos al teléfono: 644617064

 

o bien utilizar nuestro formulario de Contacto.

www.psicographum.es en redes sociales :

PSICOGRAPHUM
PSICOGRAPHUM

HEMATOLOGÍA

 

 

Las manchas irregulares que aparecen en la síndone y en el sudario-y que difieren del resto que conforma el trazado regular de una figura humana- son hemáticas o de sangre, las cuales quedaron absorbidas por el tejido en contacto con determinadas zonas anatómicas. El grupo sanguíneo es el AB, que se corresponde con el común de la raza judía o hebrea. De haber envuelto el cuerpo de un hombre, los restos de sangre evidencian que era judío.

 

El tipo de sangre del Hombre de la Sábana

 

El Doctor Pierluigi Baima-Bollone afirmó en 1998 que había determinado el tipo de sangre del Hombre de la Sábana. De los cuatro tipos (A, B, AB y O) que se usan en las transfusiones de sangre, el del Hombre de la Síndone es el AB. Es un grupo muy común entre los hebreos y yemenitas, y raro en otras etnias (3.2% de promedio mundial). Estos datos han sido confirmados en los Estados Unidos. Además, se trata de un varón (tiene cromosoma Y) dice el Dr Victor Tryon (U.S.). (13)

El doctor Carlo Goldoni, especialista italiano en Hematología, ha analizado con mucho cuidado la sangre del Santo Sudario, encontrando que su grupo es también AB. (14)

 

 

PALINOLOGÍA

La palinología es la disciplina que estudia polen, esporas y cualquier palinomorfo actual o fósil

 

Probablemente decisiva es la investigación palinológica llevada a cabo en los años setenta por MAX FREI SULZER, quien encontró entre los hilos de la Síndone de Turín abundantes muestras del polen de plantas que crecen por aquellas latitudes.

 

La Síndone había sido expuesta a los fieles y, por consiguiente, el polen transportado con el aire por la fuerza tenía que haberse depositado sobre ella. Clasificando los distintos tipos de plantas que encontrara, podría trazar un mapa del recorrido hecho por la Síndone de lugar en lugar y de país en país. Quería sabe si la Síndone había estado en el Oriente Medio. Era importante, pues, encontrar polen de plantas que no existieran en Europa. La operación más importante consistió en aislar aquellos tipos de plantas que no crecen en Europa occidental, determinar en qué región se desarrollan, establecer la 'edad' de los granos de polen hallados en el tejido y contrastar sus características con las de otros pólenes iguales, de la misma edad y encontrados en la misma región. Pero también fueron encontrados tipos de polen que no están consignados en los libros de Botánica. Frei Sulzer se trasladó pues al Oriente Medio, y allí consiguió encontrar ejemplares de pólenes idénticos a los no identificados. 

En Judea, no lejos de Jerusalén, encontró la Assueda, una planta que sólo crece en Palestina y cuyo polen se encuentra sobre la Síndone. Hasta ocho tipos de plantas encontró en Palestina, lo que permite afirmar sin posibilidad de duda que la Síndone fue expuesta en Palestina. Algunos tipos de plantas se han extinguido, pero su presencia en el pasado, precisamente en los tiempos en que vivió Cristo, está testificada por los fósiles que encontró en el lodo del Mar Muerto.

Ésta era la prueba decisiva, irrefutable: la Síndone no sólo lleva sobre sí polen de plantas que sólo existen en Palestina sino particularmente polen de especies que vivían allí hace 2000 años y que hoy están extintas. Frente a resultados de este calibre, Max Frei Sulzer expone: “puedo afirmar, sin posibilidad de ser desmentido, que la Síndone fue expuesta en Palestina hace 2000 años. No sé si la tela ha envuelto el cuerpo de Jesucristo, pero puedo afirmar con toda seguridad que la Sábana fue desplegada en el aire de Galilea hace 2000 años, y que sucesivamente fue llevada a Turquía y a Francia".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.psicographum.es