VISITAS

www.psicographum.es
Carril Verduleros 12
30163 Orilla del Azarbe - Esparragal

Correo electrónico: manicolas@psicographum.es

psicographum@peritojudicial.pro

También puede llamarnos al teléfono: 644617064

 

o bien utilizar nuestro formulario de Contacto.

www.psicographum.es en redes sociales :

PSICOGRAPHUM
PSICOGRAPHUM

PSICOGRAFOLOGÍA

EL ASESINO EN SERIE: LOS MENSAJES ESCRITOS

 

  • ¿Dejan los asesinos en serie mensajes escritos en sus crímenes? En bastantes casos sí. ¿Por qué? Es una clara necesidad de su subconsciente ya que necesitan transmitir algo a alguien.

 

  • ¿Qué quieren transmitir? Dependerá de ciertas características a explicar, así:

 

o Mensajes ubicados en la escena del crimen, estos nos dan a entender que el asesino en serie es del tipo organizado, según la clasificación mundialmente conocida del FBI, ya que, su deseo es que el mensaje sea encontrado por alguien en concreto. Estos receptores del mensaje básicamente suelen ser de dos tipos, salvo excepciones, por un lado, tenemos a los familiares de la víctima, vecinos o viandantes (el fin es producir alarma social en la población), por otro lado, están los dirigidos a las fuerzas policiales (el fin es retar a estás, infundiendo un sentimiento de superioridad en la persona del autor).

 

o Mensajes ubicados fuera de la escena del crimen, nos hablan de un asesino en serie sumamente organizado y metódico, con un narcisismo aumentado, está seguro de ser invulnerable, además gestiona con cautela y precaución sus actos de poder y control de la situación, y sobre todo disfruta de la misma. Son el prototipo de mensajes escritos que reciben los periodistas o los encargados de la investigación, a veces también los familiares, buscan mermar la esperanza de los receptores expuestos, pero sobre todo en el primer caso (medios de comunicación) buscan darse importancia, ser conocido y temido.

 

Estos mensajes escritos por el autor desconocido es transmitir sus necesidades y carencias tanto psicológicas como emocionales, pudiendo resumirse en su NECESIDAD DE SER DETENIDOS, realmente lo están pidiendo a gritos, aunque en este caso más que a gritos por medio de mensajes escritos.

 

·     ¿Qué escritura se observa en un mensaje escrito por un asesino en serie? Básicamente constará de palabras o símbolos, en ciertas ocasiones se sustentará de una mezcla de ambos.

 

Según Viñals, “la grafopsicología, psicología de la escritura o grafoanálisis, consiste en el estudio y aplicación del conjunto de TÉCNICAS GRAFÓLOGICAS avanzadas orientadas a una interpretación científica de la personalidad por la escritura manuscrita y de forma auxiliar por el grabado o dibujo”

En un equipo de perfiladores criminológicos debería existir un psicólogo con conocimiento en grafopsicología, constatándose la importancia que debe dársele a los estudios grafológicos, siendo su función específica relacionar e interpretar la personalidad del autor a través de la escritura.

 

Viñals sigue diciendo “con un diagnostico de personalidad por grafoanálisis puede obtenerse el percentil de temperamento predominante, combinaciones caracterológicas y de valor psicoanalítico y redactar un INFORME COMPLETO sobre las características psicosomáticas, volitivo-morales e intelectuales y mentales de la grafía examinada”.

 

 

 

asesinato_en_serie_los_mensajes_escritos[...]
Documento Adobe Acrobat [336.1 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.psicographum.es