VISITAS

www.psicographum.es
Carril Verduleros 12
30163 Orilla del Azarbe - Esparragal

Correo electrónico: manicolas@psicographum.es

psicographum@peritojudicial.pro

También puede llamarnos al teléfono: 644617064

 

o bien utilizar nuestro formulario de Contacto.

www.psicographum.es en redes sociales :

PSICOGRAPHUM
PSICOGRAPHUM

GRAFOANÁLISIS DE FIRMAS DE POLÍTICOS

DONALD TRUMP

La firma del Presidente de los EEUU desmenuzada

 

 

 

Firma semilegible: observamos una escritura rápida en la que destaca claramente el nombre “Donald” aunque no es totalmente legible. El apellido “Trump”  verdaderamente no se puede leer. El desarrollo escritural destaca por la rapidez, comenzando más o menos legible, y perdiendo totalmente la legibilidad en la escritura del apellido.

 

Esto nos indica que se siente más comprendido en el entorno familiar que a nivel social. Sin duda se trata de una persona con  gran sentido de la acción. Algo positivo en él es su espíritu de empresa, coraje y combatividad. Es una persona afanada por conseguir varias cosas a la vez,  con ideas oportunistas y explotadoras. Muestra un gran entusiasmo en todas sus tareas, de forma apasionada e intensa,  aunque esa energía  está mal canalizada

 

Escritura angulosa:  observamos claramente los rasgos angulosos en la escritura del texto de la firma. No se trata de una angulosidad muy pronunciada o rígida –al menos en esta firma- donde aparecen rasgos semiangulosos. Probablemente en su escritura exista mezcla de ángulos y curvas, pero la tendencia será angulosa.

 

 Esto nos señala un carácter con tendencia a la introversión.  Una persona  que se muestra fuerte y dura, con tendencia a huir del sacrificio cargándoselo a los demás.  Es una persona que se siente viril. Es firme y enérgica en su toma de decisiones, imponiéndose la razón  al sentimiento. Muestra marcialidad y dureza en el trabajo, exigente para consigo y los demás y tiende a imponer su criterio. Es individualista, con falta de flexibilidad y transigencia.

Escritura decreciente : observamos como la escritura del texto de la firma disminuye de tamaño a lo largo de la palabra, siendo las últimas letras más pequeñas que las primeras. En el nombre “Donald” se percibe  más claramente que en el apellido ilegible, cuyos rasgos tienden a disminuir también de tamaño.

 

Este rasgo nos indica que es una persona que tiene una gran curiosidad por las cosas y unos grandes deseos de profundizar tanto a nivel social como profesional.  Se trata de una persona diplomática, habilidosa y astuta.

Ondulación en la línea de nombre y apellido: observamos en la zona basilar de la firma como las letras dentro de la palabra muestran sinuosidad

 

Esto es un indicador de adaptación de los criterios de actuación al momento. No es raro que emplee artimañas falsas e hipócritas para su beneficio.

Dirección horizontal: observamos que  la firma, a pesar de su trazado irregular  como muestra la caja del cuerpo de escritura y que señalamos anteriormente, sigue una dirección  horizontal

 

Este rasgo señala un control del estado anímico, madurez y conformidad con su situación actual; lo cual no quiere decir que no tenga metas en el futuro, sino que está satisfecho con sus logros.

Presión firme, uniforme: observamos un trazado realizado con vigor que se caracteriza por la profundidad y regularidad del trazo. Es muy propio  de este tipo de escritura en la que se mezclan ángulos.

 

Nos señala en este caso un rasgo de extraversión. Aunque tienda a la introversión, marca cierto equilibrio. Es una muestra de su fuerza volitiva y vitalidad física , así como de su tenacidad y equilibrio vital. También actividad, decisión y dotes de mando. Es una persona con relieve personal, que no se deja llevar por el ambiente, los otros o la imaginación. En él hay estabilidad y resistencia física. Es una persona sensiblemente ardiente, con resolución, seguridad y afirmación de su ego, firme en sus principios. Es valiente, audaz, sincero con sus compromisos, aunque estos sean erróneos. Dice lo que piensa sin tapujos. Es preciso en los trabajos y tareas que ejecuta.  Con todo, también se trata de una persona que se deja llevar por el materialismo y  la sensualidad. Tiende a la intransigencia e irritabilidad. A algo tan positivo como su energía vital, se le suma negativamente su testarudez, dureza y violencia verbal, incomprensión y el tomar decisiones déspotas.

Inclinación vibratoria: observamos una escritura  vibrante porque tiene una pequeña oscilación, pues no tienen todas las letras el mismo grado de inclinación.

 

Esto indica que su voluntad está tratando de reprimir un natural sensible y emotivo. Quedan huellas de emotividad a pesar de las apariencias de frialdad.

<

Rúbrica en barrera a la derecha: observamos cómo el trazado de la última letra del apellido -“p”- ofrece un trazado  ascendente que dibuja una curvatura  al descender hacia la izquierda cruzando el apellido. Podríamos decir que pone una barrera frente a la sociedad, al futuro.

 

 Esto indica que es precavido ante los posibles riesgos. Intenta proteger su intimidad. Lucha a la defensiva. Es desconfiado, independiente. Oculta sus sentimientos verdaderos. Tiene dificultad para el contacto y el intercambio social 

Posee una imaginación algo obsesiva en el terreno idealístico, pero se aferra a sus ideas afirmándose tercamente. Existe egoísmo y preocupaciones de tipo económico.

‘r’ como ‘i’ sin punto: el trazado ilegible del apellido “Trump” probablemente uno de esos trazos angulosos corresponda a la letra ‘r’.

 

Esto indica la explosividad de su carácter una actividad dinámica, impaciente y vivaz, pero poco efectiva por una mala canalización de la energía.

Óvalo cerrado por bucle final: El óvalo aparece cerrado por un bucle situado en la parte superior de la derecha, o al final de la ejecución del óvalo.

 

Nos revela  que es una persona diplomática,  hábil en los expansionamientos, totalmente condicionados a sus intereses particulares. Astuto para los negocios, intrigante y calculador. Emplea artificios verbales para confundir a los demás.

MARIANO RAJOY

FIRMAS DE MARIANO RAJOY

 

 

A primera vista observamos (firmas a y b) que se trata de una persona que actúa con rectitud, sabe qué es lícito y que no. Su comportamiento es constante y coherente con el alto sentido de la justicia. Pero en la firma c, el apellido que refleja el yo social, lo oculta entre los trazos de la rúbrica, lo cual manifiesta que no está contento consigo mismo en su actitud externa, de cara a la sociedad. Siente que ha traicionado a sí mismo ese sentido de la justicia que posee. Ese descontento está más pronunciado en la firma d, puesto que la escritura es más ilegible y la rúbrica regresiva tacha además del apellido, el nombre.

Con todo, se observa que no ha perdido su vivacidad y su fuerte espíritu independiente y luchador, con capacidad de decisión y rapidez en el accionar. Pero también contención.

En efecto, observamos por la letra inicial desligada que se trata de un sujeto reflexivo ante los demás, y pensará antes de actuar y expresar sus sentimientos. Es selectivo y prudente, con dotes de observación y empatía. Además es una persona intuitiva y dotada de originalidad, que tiene horror a la rutina y a lo mecánico, temor a las innovaciones, al riesgo.

Aunque es una persona con buen juicio y concreción, prudente, también hay rasgos de inhibición. Se muestra cobarde, con falta de decisión y seguridad en la toma de decisiones.

Aunque existe abreacción arriba y a la derecha en los óvalos de las “a” que nos indica que es una persona comunicativa, franca y espontánea, también hay abreacción a la izquierda en los óvalos de las “o”, que nos señala ocultación y mentira en pro de sus intereses.

Es una persona egocéntrica, por egoísmo, vanidad, orgulloso de su familia, aunque puede que su responsabilidad como gobernante le haya llevado a mostrarse disconforme consigo mismo: en la toma de decisiones puede haber algún sentimiento de auto-desaprobación.

Es un sujeto amante de la vida al aire libre y el deporte. También, en más de una ocasión muestra impaciencia sobre todo por los objetivos y proyectos pendientes, y por los incumplidos.

 

 

 

PEDRO SANCHEZ

FIRMA DE PEDRO SÁNCHEZ

 

 

        A primera vista observamos que se trata de una persona con un sentimiento de inferioridad que cree haber superado. Con un espíritu agresivo de naturaleza pasional se muestra dinámico, vivaz y combativo. Para él, el rol social es lo más primordial, sintiéndose satisfecho por los logros profesionales obtenidos por mérito propio. Además, siente orgullo familiar.

        Se trata de una persona que evidencia una actitud cerrada u opuesta a toda adaptación espontánea y natural. El contacto con el medio se efectúa a través de actitudes elaboradas, reflexivas y calculadas, basadas en cierta necesidad de aparentar y demostrar superioridad.

        Es una persona con capacidad para fingir y disimular. El deseo de ser admirado le puede llevar a manifestar un carácter hipócrita y astuto.

 

PABLO IGLESIAS

FIRMA DE PABLO IGLESIAS

        A primera vista observamos que es una persona orgullosa y vanidosa, satisfecha de sí misma por cuanto  tiene conciencia del valor físico o moral que representa y desea ser admirado por ello. La figura de su padre es importante para él, pues de alguna forma ha influido o influye en su desarrollo o status social y profesional.

Sin embargo, en la firma b  que es más social pues es la utilizada en una factura, aparece ilegible y tachada por la rúbrica, lo que nos indica que es una persona que no está contenta consigo misma y que oculta sus verdaderos sentimientos, es decir, falta sinceridad. A este respecto, hay que señalar que también en la firma a se percibe algún sentimiento de culpa –motivo por el que socialmente no quiera descubrirse- y no es extraño que en momentos adversos muestre irritabilidad.

        Sin embargo, es una persona de mentalidad abierta, con don de gentes, se le da bien hablar en público, pero peca de un exceso de locuacidad.

        Es una persona presumida, con tendencia al exhibicionismo. Suele ser entusiasta al emprender sus proyectos y trabajos, y no es extraño que comience las tareas con ilusión, pero ante los obstáculos los abandona por falta de reflexión. Le falta perseverancia y teme el fracaso.

Le gustan los placeres mundanos, y tiene fuertes necesidades instintivas, inhibiendo los impulsos más violentos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.psicographum.es